Jóvenes de la China que han estudiado en la UdL envian máscaras a Lleida

Un total de 4.000 unidades para protegerse del COVID-19 estan de camino

zhaomo
Zhao Mo, primera estudiante en enviar máscaras, tercera persona por la izquierda. Foto: UdL

Estudiantes de China que han cursado el Diploma de estudios hispánicos en la Universidad de Lleida (UdL) los últimos años, y que actualmente están en su país, están haciendo envíos de máscaras con destino Lleida, con motivo de la pandemia provocada por el Covid-19. Después del primer paquete de 1.000 unidades que hizo llegar desde Changchun, capital de la provincia de Jilin, la estudiante del programa de doctorado Territorio, Patrimonio y Cultura de la Facultad de Letras, Zhao Mo, otros jóvenes chinos se han organizado para enviar más máscaras a Lleida.

Así, explica el profesor de la UdL y coordinador del Diploma, Javier Terrado, hay dos envíos de camino que, si todo va bien, llegarán len os próximos días a la UdL y que serán entregados a los hospitales de la capital del Segrià. Por un lado, Zhao Yuanlong, antiguo alumno de esta titulación propia de la UdL, "nos ha confirmado el envío mediante una empresa internacional de mensajería, paquetería y correo expreso de 3.000 máscaras que paga él individualmente".

También debe llegar un envío de mil unidades más que han preparado ocho ex-alumnos de la UdL (tres chicas: Jiang Xinyi, Li Xiang, Ye Xiangzhou, y seis chicos: Wu Zhengyang, Ye Xiangzhou, Li Zhao, Wang Baihan, Wu Yan y Hou Junyi). Cada uno de los jóvenes ha comprado 40, 100 o 360 máscaras. Todos ellos estudiaron en la UdL el Diploma de Estudios Hispánicos en diferentes promociones. Wu Yan cursó además el Máster de Enseñanza de Español / Catalán para Inmigrantes, así como lo hizo la primera estudiante que hizo llegar las máscaras a la UdL, Zhao Mo.

Prensa UdL